viernes, 5 de abril de 2013

Fotos de Albendín

La noria, ubicada en el parque municipal, fue construida por el artesano local Juan Antonio Hinojosa Reyes reproduciendo las antiguas norias árabes que antaño abundaban por la zona, sigue funcionando. El agua que extrae es utilizada para el riego del Parque Municipal de Albendín. El agua es transportada a través de un acueducto que bordea la piscina municipal.
Fundada por los Duques de Sessa el 29 de noviembre de 1788. En ella se encuentran todas las imágenes que procesionan en la Semana Santa de Albendín y preside la patrona, la Virgen de Albendín, que sale en procesión cuatro veces al año, el día 8 de septiembre, día de Fiesta Local; el 15 de agosto, el 2 de febrero y el Domingo de Resurrección. La leyenda cuenta que en el siglo XV se apareció a unos soldados enviados por el Conde de Altamira. Se le reconocen milagros importantes como el realizado a principios del siglo XVII, cuando los albendinenses, azotados por la enfermedad del cólera la sacaron en procesión un 15 de agosto y desde entonces no hubo más muertes por esta enfermedad. 
Regio monumento a Cristo Redentor, bendecido el 19 de marzo de 1961.La Cruz que preside el pueblo, construida según maqueta del artista cordobés Pedro Martínez, fue realizada por el maestro de obras local Cecilio García. Mide 12 metros de altura y se levanta  sobre un pedestal.               
                                                                       
         



No hay comentarios:

Publicar un comentario